Artículos desde la Fisioterapia

De interés para su salud

Fuerte tonificador abdominal
Apertura del primer chakraEstira las cadenas musculares posteriores e internas, brinda tonificación, elasticidad y flexibilidad.Tratamiento: Dolores de espalda. Dolores Pélvicos. Ejercicio Obstétrico. Estabilidad Emocional y ....

No es hacer yoga por hacer, no es estirar por estirar, no es solo pisar un tapete sostener y doblarnos, es ir mas allá de la comodidad corporal, mental, emocional;.... es conocernos, tolerarnos, aceptarnos y corregirnos

Postura Madre y de las mas utilizadas, ademas de su beneficio relajante y efecto primordial en el sistema nervioso, actúa principalmente en la cadena muscular posterior.Postura de estiramiento, equilibrio, propiocepción, tonificación, tracción.
Su mayor concentración esta en equilibrar y elevar las estructuras de los miembros inferiores junto con el tronco y dibujar toda una linea recta que caerá a nivel de la unión cervico-dorsal.

Las ventosas son una terapéutica milenaria, muy propia de la medicina china, registros antiguos han mostrado su uso en la cultura egipcia y del medio oriente; muchos de nosotros hemos escuchado a nuestros ancestros hablar de un vaso con una moneda y una vela y encima un vaso (ventosa)

Muchos le temen a los estiramientos a causa del dolor que se tiene al realizar el ejercicio, pero detrás de ese dolor tan molesto para algunos y tan placentero para otros esta su efecto positivo en el cuerpo humano, no solo mecánicamente sino fisiológicamente.

Es un accesorio para uso externo tipo chaleco, que nos facilita un resultado, ya sea el de corregir, prevenir o tratar. Existen de tela, tela con varillas, con imanes, con botones de digitopresión, en fin... según las necesidades y gustos.

Semejanzas: Ambas patologías comprometen la columna lumbar (cintura), vertebras mayormente afectada son las ultimas L4-L5, L5-S1, en ambas existe un deslizamiento de la vertebra superior sobre la inferior.

Ambas dolencias terminan con el sufijo "algia" que significa dolor, ... juntas denotan que el dolor es a nivel muscular.

Horario: