Beneficios del Estiramiento Global

20.03.2019

Su importancia

Muchos le temen a los estiramientos a causa del dolor que se tiene al realizar el ejercicio, pero detrás de ese dolor tan molesto para algunos y tan placentero para otros esta su efecto positivo en el cuerpo humano, no solo mecánicamente sino fisiológicamente.

Estirar es sinónimo de elongar, es decir alargar mas allá de su estado cotidiano o de reposo el tejido, no solo se estiran las estructuras musculares como colectivamente se piensa, detrás de este estiramiento muscular se acompañan tendones, ligamentos, vasos sanguíneos, nervios, estructura miofascial y los órganos internos.

Veamos sus beneficios internos de manera individual:

Este pequeño cuadro  resume los beneficios mas comunes y superficiales. Con todos estos beneficios (músculo - ligamentos - tendones - venas - nervios - órganos), obtenemos en una clase de estiramiento de una hora un aporte muy positivo en todo nuestro cuerpo a nivel de salud integral y de postura.

Que es un estiramiento global?

Como su nombre lo indica es global, es decir abarca desde la cabeza a los pies y desde afuera hacia dentro, comprometa las cadenas musculares anteriores, posteriores, laterales, superficiales y profundas; un estiramiento a conciencia y mantenido trabaja no solo un músculo sino un grupo de tejidos que se encuentran en dicha postura, se trabaja en suelo, de pie, en pared, con ayuda y sin ayuda, seguido de un adecuado patrón respiratorio.

Dentro de los resultados no solo anatomicos y organicos obtenemos otros como el estado animico.

Obtenemos de manera macro:

Como tratamientos para algunas patologías mecánicas:

• Hernias Discales
  • Dolores de Espalda