SACROILEITIS

01.09.2020

* Sacroile - Huesos Planos - compromete el Sacro y el Iliaco
* Itis - Inflamación en la unión articular
Por ende sacroileitis es - inflamación acompañado de dolor en la articulación sacro-iliaca

Dolor muy dado en las mujeres, en la zona baja de la espalda, múltiples pueden sus causas, pero su solución es muy aliviadora y radical tratándolo de manera adecuada desde la terapia manual

Anatómicamente la sacroileitis esta compuesta por la articulación  de los huesos iliacos junto con el sacro, a esta unión de le llama articulación sacroiliaca.

Biomecánicamente esta articulación es esencial para los movimientos que genera la pelvis, aumenta los rangos de movimiento funcional del tronco.

La transferencia de cargas del tronco superior a la zona inferior del cuerpo se hace por medio de las articulaciones sacro-iliacas.  Se ha llegado a la conclusión por medio de los análisis biomecanicos que dichas articulaciones funcionan principalmente como absorbe-impacto y son esenciales para proteger las articulaciones intervertebrales.

Los componentes musculares que actúan en las articulaciones sacroiliaca tienen un efecto estabilizador.

Los componentes musculares que actúan en las articulaciones sacroiliaca tienen un efecto estabilizador.

Dicha zona anatómica esta en relación directa con la columna lumbar, suelo y zona pélvica.  Lo que suceda en esas zonas afecta directamente las articulaciones sacro-iliacas.

Como causas de la Sacroileitis tenemos:

• Embarazos
  • Discopatias Lumbares
  • Escoliosis Lumbar
  • Espondilolistesis Lumbar
  • Malas Posturas
  • Posturas Estáticas mantenidas por mucho tiempo
  • Sobre uso de los Abdominales Concéntricos que comprometen los MMII
  • Manejo extremo de la cadena anterior muscular
  • Traumas de caída sentados
  • Compromisos del coxis
  • Diferencias de longitudes de los miembros inferiores