Clases Grupales Ejercicios Restaurativos

Al educar la postura del cuerpo, se cambia la forma en que los órganos actúan y se modifica su funcionamiento hormonal.

Trata - Libera - Elonga - Tonifica - Equilibra.

-------------------

Un adecuado tipo de ejercicios para reeducar su postura y la tranquilidad mental, lo liberaran del dolor, mejorará su postura, evitara recaídas y desarrollara una óptima y funcional calidad de vida

-------------------

Que actividades incluimos?

ENFOCADO EN ALIVIO DEL DOLOR Y REEDUCAR SU POSTURA

YOGA INBOUND - Terapéutico

Disciplina milenaria que abarca la sanación del cuerpo físico, mental y emocional.

Mi objetivo con esta disciplina es acoger desde la fisioterapia, las asanas del yoga mas adecuadas para el tratamiento integral de la persona de acuerdo a su condición física, convirtiendo el yoga en una herramienta sanadora e individualizada.

MAT - Activando con Conciencia

Enfoque terapéutico para tratar los desequilibrios musculares. MAT es un sistema de "controles y equilibrios" diseñado para identificar y tratar las causas del dolor y las lesiones crónicas.

Se profundiza en los músculos desequilibrados, la persona toma conciencia de su caso y participa activamente en el tratamiento.

STRETCHING - Distensionando

El estiramiento hace referencia a la práctica de ejercicios suaves y mantenidos, cuyo principal objetivo es el de distensionar o liberar, es decir eliminar el estrés muscular y articular del cuerpo, se refleja en un aumento del rango de movimiento y disminución del dolor.

AUTOLIBERANDO FASCIAS - Alivio del Dolor

Manejo guiado, profundo y sostenido para la liberación de los tejidos PROFUNDOS del cuerpo, con elementos externos que se localizan en las zonas de mayor compromiso tensional; la persona dinamicamente libera sus propias cadenas musculares.

BANDAS ELÁSTICAS  - Tonificando

El uso de las bandas elásticas como medio de ayuda para la tonificación muscular, es de los elementos mas amigables con el cuerpo humano en espacial a nivel de las articulaciones.  Ya que su tensión hace que se trabajen los músculos concéntrica y excéntricamente.  La tonificación es importante ya que previene la degeneración de la fibra muscular, previene lesiones articulares, tendinosos y aumenta la densidad ósea.

EQUILIBRIO - PROPIOCEPCIÓN  - Mejorando mi estabilidad

La propiocepción es la capacidad que tenemos de reconocer una postura, de sentir nuestra partes corporales en relación al espacio.  El equilibrio es la capacidad de sostener una postura.  Por ende el trabajo de la propiocepción refuerza nuestra conciencia corporal y el equilibrio nuestra estabilidad en los diferentes terrenos.  Un trabajo muy necesario en las lesiones de los tejidos blandos que comprometen las articulaciones (tendones - ligamentos - meniscos - cartílagos)

PILATES - Estabilizador

La técnica de Pilates fue creada en la segunda guerra mundial como técnica terapéutica para la rehabilitación funcional de los soldados lesionados, integra la postura correcta del ballet, junto con los ejercicios funcionales del yoga y kabath.  Su objetivo fisico va hacia los músculos tónico posturales, pues un cuerpo derecho y alineado junto con la respiración es la clave para el alivio del dolor. Técnica de bajo impacto, manejo en el suelo, tonifica, equilibra.

BALÓN TERAPÉUTICO - Confianza en mi cuerpo

Nace como técnica para la rehabilitación de pacientes con daño neurológico, es especial niños, pues el uso del balón estimula los reflejos tónico posturales del cuerpo de manera natural y refleja.  Esta técnica es una actividad muy indicada para el manejo de los dolores en espalda es especial daños a nivel de la columna, aumento de arcos de movimiento, estimulo tónico de los músculos profundos del cuerpo, es una técnica de bajo impacto, gana reflejos, seguridad, equilibrio, tonificación del centro del cuerpo.

Meditación Zen -Desconectando la Mente

La meditación zen, busca desconectar la mente de manera armónica, tomando conciencia de nuestro campo físico e interior.  no maneja mudras, no maneja mantras, solo mente, silencio.  La respiración es pilar para la toma de conciencia, concentración, desconeccion,

Todo es mente pues es este nuestro centro de mayor potencia vibracional y quien domina nuestra realidad sin dejar de lado nuestro corazón, pues una armonizacion entre pensar y sertir, nos lleva mas fácilmente a un actuar en coherencia

La coherencia esta en pensar, sentir y actuar de la misma manera.

Que Compromiso Corporal?

Core

Core significa núcleo - centro.  Hace referencia a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. Ellos son los músculos estabilizadores del cuerpo ya que conectan la parte superior e inferior del cuerpo, tienen una gran tarea al ser la zona de mayor movilidad y soporte de cargas al distribuir las fuerzas de los brazos y de las piernas a la espalda baja.  Su trabajo es importante para prevenir y tratar lesiones

Equilibrio

También conocido como equilibriocepción; es uno de los sentidos fisiológicos propios del ser humano permitiéndole caminar sin caer.  Su deficit por falta de estímulo, es una las principales causales de lesiones por caídas de su misma altura.  Su estímulo ayuda a tener confianza, prevenir lesiones, desarrollo cerebral, rapidez de reacción,  entrenar y fortalecer el sistema neuromuscular y aumentar la estabilidad corporal al comprometer las articulaciones

Postura

Postura es el modo en que una persona, está "puesta", es decir, su posición, acción ante el espacio.  Una buena postura le brinda al cuerpo el adecuado balance muscular, tendinoso, ligamentoso, nervioso sin sufrir lesiones, manteniendo una adecuada y sana estructura ósea, vascular, nerviosa, orgánica. Una mala postura compromete no solo músculos y huesos, los órganos pierden función. No solo la columna es el pilar, los brazos, cabeza y piernas hacen parte.

Espalda Sana

El manejo de la espalda va desde el cuello a la zona, dorsal, lumbar y sacroilica.  Este grupo de huesos (vertebras y sacroiliaca) son el centro de anclaje de los miembros superiores e inferiores, es el pilar de nuestros movimientos globales y casa de nuestro sistema sensitivo y motor.  Muscularmente agrupa un sin numero de músculos, que dan origen a nuestros reflejos y tonificación de nuestros músculos posturales; el adecuado asesoramiento en los ejercicio, mejora nuestro sistema nervioso, postural, previene y corrige dolencias a nivel de la columna.

Amplitud Articular

Las articulaciones son el inicio y el final de nuestros movimientos.  La salud de ellas depende tanto de la alimentación como de una adecuada actividad física de descomprensión articular, es decir, liberar tensión en las articulaciones; un musculo tenso, jála los tendones y por ende las articulaciones se comprimen y a la vez debilita los ligamentos.  Las articulaciones libres de tensión presentan mejor circulación, oxigenación y por ende mejor regeneración.

Respiración Consciente

Meditación Zen

HORARIO GRUPAL DE 4 PERSONAS MÁXIMO.

Agenda tu espacio!  Arma tu grupo!